Skip to main content

Una de las partes más importantes de la marca de cualquier empresa es el logo, ya que por lo general es el primer punto de contacto de la empresa con sus consumidores. Un logo debe ser algo que represente a la marca y que, con su sola vista, pueda conectar a los consumidores con ella. Veamos entonces cuales son las características a tener en cuenta para crear un logo ideal.

Hay que ver un negocio de la misma forma como cuando intentas tener una cita con alguien: Tratas de atraer a los clientes, buscando hacer que estos se enamoren perdidamente de tu marca. Por eso hay que pensar al crear un logo ideal, que este será la imagen de tu perfil de citas. Es lo que hará que las personas traten de aprender más sobre tu empresa y se interesen en ella.

En la primera impresión que dará tu negocio, es el logo el que puede dar una buena o mala impresión: El logo es quien le dará a tus clientes la primera información sobre la marca y les informará que tan adecuada es para ellos. Dado que el logo es una parte tan esencial de la marca, se debe cuidar de los aspectos a tener en cuenta para crear un logo ideal.

En el diseño de logos hay varias caracteristicas a tener en cuenta para crear un logo ideal, los cuales pueden cambiarse de acuerdo a las necesidades y del tipo de empresa. De todas formas, los mejores logos cuentan con 5 aspectos principales, que se deben mantener al crear un logo ideal. Estos son:

1.    Simplicidad

Los logos que más éxito han tenido en toda la historia son increíblemente simples, ya que estos son fáciles de reconocer y recordar. El hacerlos simples es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Esto se debe al corto tiempo en que los consumidores suelen enfocarse en el logo.

2.    Relevancia

Los grandes logos de la historia suelen tener por cualidad el ser relevantes, esto en relación al mercado en el que se encuentra inmersa la empresa. El logo debe comunicar claramente la identidad y la personalidad de la marca.  Aquí juega un papel de vital importancia, el uso de colores en el logo. El color puede desencadenar emociones y mostrar la personalidad de la marca.

3.    Crear una conexión

Un logo ideal debe crear una conexión con el consumidor y generarle interés en la marca, haciendo más probable que sientan interés en conocer la marca. Un logo que sea fácil de recordar y cree un gran impacto, es un logo valioso porque es el que suele mantenerse en la mente del consumidor.

4.    Atemporal

Otra de las características a tener en cuenta para crear un logo ideal, es la atemporalidad. Los mejores logos son aquellos que continúan siendo efectivos y relevantes a través del tiempo. Hay quienes prefieren crear logos con diseños que respondan a tendencias y modas actuales, pero no siempre es una buena decisión. Un logo puede verse bien hoy pero no necesariamente en el futuro.

5.    Versatilidad

Un logo ideal es aquel que puede ser utilizado en una variedad de formas y situaciones. Aquel que solo puede utilizarse en línea, no suele ser muy bueno. Se debe crear un logo que permita que se le cambie el tamaño, se pueda imprimir o colocar en diferentes medios para que la marca sea significativamente más visible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad